Siempre hemos pensado que las consolas, concretamente la wii son una distracción para niños y adultos para pasar un buen rato pero a pesar de ello, este tipo de “cacharro” lo podemos llevar al campo de la educación.
En la asignatura que más utilidad podemos darle es en la de Educación Física, proyectando los ejercicios en la pantalla y a través de los movimientos que realizan nuestros alumnos se ponen en forma de una manera divertida y práctica.
Las actividades realizadas pueden ser tanto individuales como la gimnasia, karate, bicicleta,… o grupales como el tenis, boxeo, bailes,…
Pero hay que mencionar que estos ejercicios no deben convertirse en adicción y sean utilizados como hemos dicho al principio como instrumento educativo.
También la podemos utilizar como dice en esta página como herramienta para mejorar la coordinación y motricidad en niños con parálisis cerebral que podemos encontrarnos en el aula.
Finalmente aquí os muestro un pequeño video donde observamos como los niños practican deporte y se divierte de una forma saludable a través de la wii.
jueves, 9 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Isabel me ha gustado mucho tu entrada ya que haces referencia a algo que, hoy en día, está tan presente en la vida de los niños: las consolas. Es muy interesante que la gente sepa que no solo son herramientas de distracción y para pasar el rato, como bien dices, sino también instrumentos innovadores que podemos utilizar en el ámbito de la educación. Estoy de acuerdo contigo, en que es un recurso útil en el área de educación física para ayudar a los niños a mejorar algunos aspectos motrices y de coordinación.
Publicar un comentario