Esta semana nos toca hablar del teléfono móvil, el cual algunos docentes creen que no tiene demasiada utilidad porque piensan que sólo hace distraer a sus alumnos y no ven que este “cacharro” puede servirnos de ayuda para impartir dentro de poco nuestras clases.
En pocos años dicho aparato ha dejado de ser sólo el medio para que los padres puedan localizar a sus hijos a través de mensajes de textos y llamadas, ocupando cada vez más el lugar de un dispositivo personal, ya que con solo pulsar una tecla disponemos de internet, cámara de fotos y video,…
Por ello, todas estas cosas que están a nuestro alcance podemos recurrir a ellas como recursos, dándole un uso creativo. Además en el blog educarc podemos ver como otros países como Sudáfrica, utilizan el móvil para dar clases de matemáticas.
Pienso que otros uso puede ser grabar una obra de teatro hecha por los alumnos para poderla mostrar a los demás compañeros e incluso a otros cursos. También nos dice Prensky, un diseñador de juegos educativos, que podemos organizar clases que se desarrollen solamente mediante mensajes de textos, de este modo permitirían a los alumnos interactuar con grupos de otras ciudades o países.
Finalmente aquí os dejo un video que nos muestran más propuestas para usar el móvil como herramienta educativa.
martes, 26 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Este nuevo artículo publicado en tu blog me parece muy útil ya que pienso que el teléfono móvil es imprescindible en la vida de las personas que hemos nacido en la era de las nuevas tecnologías.También tiene recursos educativos ya que podemos hacer fotos,vídeos,utilizar internet...y más opciones que aumentan nuestro aprendizaje.
Publicar un comentario