Con el uso educativo de este recurso, podemos provechar el poder impresionante de la realidad virtual y cambiar la naturaleza y el curso del aprendizaje los niños. Ya los niños no se tendrán que sentar de brazos cruzados en las aulas, ahora con estas gafas tienen la oportunidad de explorar, participar, y visualizar las tareas escolares como nunca antes.
Un contra que creo que puede ser importante es que la realidad virtual no puede sustituir a las experiencias con, por ejemplo, hablantes nativos o personas que interactuen de forma fluida y precisa y por lo tanto esta no puede introducir a un estudiante en un entorno real que tiene toda la cultura de la ubicación real. Lo que la realidad virtual puede hacer es crear experiencias que los alumnos comprendan los lugares, la gente, el lenguaje y los procesos mejor y de forma mas amena.
1 comentarios:
Me ha parecido de lo más interesante tu post de esta semana Manuel Ant. ¿Gafas de realidad virtual en las aulas? creo que sería ¡un avance increible! y de lo más novedoso sin duda. Estoy de acuerdo contigo en que podrían suponer fascinantes experiencias y vivencias para los niños, con las que seguro aprenderían mucho y de una forma muy activa y amena. Aunque también comparto que nada puede compararse a algo que tu experimentas de forma real, opino que tiene muchos más pros que contras.
Publicar un comentario