Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 29 de octubre de 2010

Gafas realidad virtual





Como podemos ver, los "cacharros" en clase son cada vez más innovadores. En este post voy a hablar de la realidad virtual. En una época marcada por la rápida integración de los ordenadores(tanto portátiles como de mesa) en las escuelas y la renovación tecnológica en las aulas, ahora llega el uso de la realidad virtual como una herramienta educativa. Esta produce visiones de un escenario futurista o del pasado,de manera instantanea, colocandote unas gafas. Los estudiantes pueden explorar sus tareas escolares inmersos en la realidad virtual, obteniendo un conocimiento más profundo de sus tareas escolares. Por ejemplo, una clase de física con experimentos de un laboratorio de realidad virtual simulada, donde el control de las propiedades de los objetos y observarlos desde cualquier ángulo. En otra parte de la escuela, una clase de estudios sociales utiliza la realidad virtual para viajar en el tiempo a una ruinas mayas o a la misma revolución francesa.
Con el uso educativo de este recurso, podemos provechar el poder impresionante de la realidad virtual y cambiar la naturaleza y el curso del aprendizaje los niños. Ya los niños no se tendrán que sentar de brazos cruzados en las aulas, ahora con estas gafas tienen la oportunidad de explorar, participar, y visualizar las tareas escolares como nunca antes.

Una vez hablado de su uso escolar, que puede ser muy amplio y de las ventajas que conlleva el uso de este tipo de tecnología, ahora os dejo en vuestras manos que inconvenientes puede tener este tipo de tecnología en clase.

Un contra que creo que puede ser importante es que la realidad virtual no puede sustituir a las experiencias con, por ejemplo, hablantes nativos o personas que interactuen de forma fluida y precisa y por lo tanto esta no puede introducir a un estudiante en un entorno real que tiene toda la cultura de la ubicación real. Lo que la realidad virtual puede hacer es crear experiencias que los alumnos comprendan los lugares, la gente, el lenguaje y los procesos mejor y de forma mas amena.



1 comentarios:

M.jesus.S dijo...

Me ha parecido de lo más interesante tu post de esta semana Manuel Ant. ¿Gafas de realidad virtual en las aulas? creo que sería ¡un avance increible! y de lo más novedoso sin duda. Estoy de acuerdo contigo en que podrían suponer fascinantes experiencias y vivencias para los niños, con las que seguro aprenderían mucho y de una forma muy activa y amena. Aunque también comparto que nada puede compararse a algo que tu experimentas de forma real, opino que tiene muchos más pros que contras.

Publicar un comentario

poemas de amor