¡Sorprendente, la pantalla sustituye al papel! A partir de ahora los niños no tendrán que pasar las páginas, sino que con un solo movimiento de dedo podrán pasar de la primera página a la última. Además, los docentes no dirán: "Vamos a la página 30", sino que dirán a sus alumnos: "Marcar la página 30", ya que es un soporte digital en el que se pueden introducir distintos libros de textos.
Antes que nada, debería comenzar explicando lo que es un libro digital. Éste es un soporte electrónico donde se pueden descargar distintos libros y leerlos directamente en su pantalla. De esta forma, no es necesario gastarse mucho dinero en libros de texto y de lectura y podemos encontrarlos todos dentro de un mismo aparato sin tener que cargar con todos ellos. Otra ventaja que podemos obtener con este libro, es que no es necesario cortar tantos árboles para la fabricación de papel.
Las dos grandes desventajas que podemos encontrar desde mi punto de vista son los derecho de autor y el coste del aparato, que no está al alcance de todo el mundo.
Próximamente, uno de los colegios que empezará a utilizar este aparato en sus aulas es el colegio compostelano Junior's.
A continuación, veremos un vídeo donde nos explican lo que es un libro digital y sus diferentes formas de utilizarlo.
miércoles, 13 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
¡Que buena idea! Como yo, creo que muchas personas no conocen esta tecnología.
Pienso que es un buen invento, lo que nos permitirá ahorrar papel, sitio en las estanterías y recuperar ejemplares antiguos que creíamos olvidados.
De este modo facilitará a los alumnos encontrar libros mas fácilmente y contando con ellos en el momento que decidan sin tener que cargar con todos a la vez. Solo con el ebook tendremos el libro que necesitamos al instante.
Muy buena entrada y espero que sirva de información para todos!!
Publicar un comentario