Esta semana he escogido como “cacharro educativo” el televisor, el cual puede ser un recurso al que podemos sacar mucho partido, ya que es un medio muy cercano a los niños.
Dicho recurso solía servir en clase para mostrar documentos o series relacionadas con el tema que se estaba dando. A parte de esto, hoy día nos puede ayudar para profundizar en las explicaciones de las unidades, es decir, para que no sólo escuchen las palabras del profesor sino que vean a través de imágenes lo explicado y de este modo será más fácil su comprensión. Esto lo podemos ver en la página web de la coctelera que nos muestra un video educativo en el que explica a los alumnos a través de un personaje animado como se hace el arcoíris.
Al mismo tiempo, los alumnos se darían cuenta de que la televisión no solo ocupa su tiempo libre sino que puede proporcionar información que ellos mismos pueden utilizar, ya sea de interés o para resolver interrogantes planteados.
Po este motivo, pienso que la televisión tiene que estar presente en la escuela, sabiendo cómo y cuándo utilizarla.
Finalmente aquí os dejo una foto en la que aparece una clase donde se encuentra un televisor de los de antes y a la vez los alumnos están haciendo uso de él.
jueves, 11 de noviembre de 2010
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2 comentarios:
Me gustaría comentar, como bien resalta esta entrada, que la televisión de uno de los grandes recursos que se pueden utilizar en una clase, y además desde hace tiempo, ya que no la podemos considerar una tecnología "nueva",y que muy pocos profesores la utilizan actualmente y desconocen la gran cantidad de funciones educativa que tiene.
!Hola Isabel! Creo que tu "cacharro" es muy acertado, también estoy deacuerso con lo que dice Ventura, que la televisión no es una teconologia considerada como nueva y que esta muy mal aprovechada por los profesores, pienso que esta deberia utilizarse más en el aula.
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