En las siguientes imágenes podemos ver el contraste entre una radio antigua y una radio moderna.
En las aulas, hoy en día, podemos encontrar la radio como un recurso para nuestra clase, ya que le podemos poner a los niños CDs o cassettes, como por ejemplo diálogos en inglés, canciones para música, etc.
En una página web podemos encontrar una entrada en al que se nos habla de un proyecto llevado a cabo por una escuela de Tordesillas, dónde utilizaban la radio como recurso didáctico. En ese proyecto participaban tanto los alumnos, como profesores, como las familias de cada uno de los alumnos. El objetivo general de este proyecto, ha sido utilizar la radio como recurso de comunicación y participación de toda la comunidad educativa.
Pienso que es un proyecto muy interesante, ya que los alumnos pueden aprender acerca de la radio y como se llegan a hacer los programas, es decir, el trabajo que realizan algunas personas para que nosotros podamos escuchar, por ejemplo, las noticias todas las mañanas.
En mi opinión, la radio, aunque sea un cacharro que tiene muchos años, es un buen recurso para nuestros alumnos, por el simple hecho de que pueden escuchar diálogos en inglés o canciones.
A este cacharro también le podemos sacar mucho partido en nuestras clase, siempre y cuando utilicemos la imaginación y seamos creativos.
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