Parece una barbaridad decir que pueda ser un recurso educativo, pero desde la perspectiva a la que yo me refiero.
La NINTENDO DS cuenta con infinidad de juegos educativos : el brainnin, la cocina. Es una consola distinta a las demás que hay en el mercado. Con ella podrán practicar el área de las matemáticas, lengua , idiomas...de una forma divertida para edades de entre 12 y 16 años.
No es un recurso que debamos utilizar en el aula pero no es mala idea si la podemos sutituir por otras consolas con juegos de violencia o mala educación.
Cuenta también con cuestionariosde historia, lo que les ayudará a recordar más facilmete fechas o acontecimientos importantes en la historia de nuestro País y otros.
Hay juegos que ayudan a agilizar la mente con cálculos mentales, reco0dando series de números o palabras etc.
El cacharro en si, tiene dos pantallas, la de abajo es táctil, por lo que cuenta con muchos juegos táctiles.Cuenta con un lápiz táctil que va incorporado a el aparato.
Es un recurso bueno pra estas edades porque ayuda mucho en lógica y agilidad mental. Claro está que dejará de ser un recurso educativo si lo convertimos e un vicio o si lo utilizamos para juegos que sirvan par todo lo contrario.
¡APROVÉCHAL COMO RECURSO EDUCATIVO Y APRENE CON ELLA!
domingo, 28 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Me parece muy interesante el uso de estos "cacharros" con fines educativos. Hace un tiempo podía parecer una locura utilizar videojuegos en clase, pero se utilizan, y con muy buenos resultados. Lo mismo puede ocurrir con la Nintendo DS.
No sería mala idea que algunos deberes para casa tuvieran que hacerse con la Nintendo DS, así no sería tan aburrido para los alumnos, y aprenderían al mismo tiempo que se divierten.
Al fin y al cabo, no hay cacharros buenos y malos, sino que todo es cuestión del uso que se le dé.
Publicar un comentario